SEGUINOS

POSADAS

Yacyretá hace las obras de base para recomponer la red ferroviaria

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, dijo que un artículo del Semanario /6p ayudó a que la Nación decidiera intervenir para poner fin al servicio ferroviario “trucho”, reemplazándolo por Trenes Buenos Aires, por el momento, hasta la licitación de una nueva concesión para unir Buenos Aires con Asunción pasando por Posadas-Encarnación. Para ello también ofreció el crédito que tenía la EBY de la Corporación Andina de Fomento (CAF) de 160 millones de dólares -50 millones aportados por el Estado argentino y 110 por la CAF- para recomponer las vías y dar seguridad al transporte de pasajeros.


También para el transporte de cargas, advirtiendo que la nueva red ferroviaria se vinculará al transporte multimodal, ya que en la zona se vinculará asimismo al sistema de colectivos, mientras que ya estarán funcionando nuevamente el servicio de lanchas. La rehabilitación está prevista para febrero, comentó.



Al mismo tiempo Thomas advertía que la Nación debería invertir 1.000 millones de dólares y acordar con las Provincias por donde pasa la red ferroviaria para esta nueva vinculación regional.



 



El director ejecutivo y representante por la Argentina hacía notar que están trabajando en una reingeniería del nodo ferro-vial en la margen derecha de la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, de modo que el acceso al viaducto se dé desde las avenidas de ingreso y salida de Posadas -Tierra del Fuego, Rdemacher o López Torres-, con cruce del nuevo Acceso Sur, a través de un puente levantado a la altura de la avenida Cabred, abandonando el acceso que hoy tiene lugar por avenida Mitre dividiendo la capital misionera en dos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas