SEGUINOS

POSADAS

Yacyretá inaugura este jueves importantes obras en Encarnación

Tres importantes obras serán inauguradas y habilitadas por la Entidad Binacional Yacyretá en esa ciudad paraguaya, en el marco del Plan de Terminación de la Yacyretá (P.T.Y.). Se trata del Equipamiento Comunitario para eventos públicos con capacidad para 10.000 personas, el Parque Ferial de Quiteria destinado a exposiciones agro granaderas e industriales, y 7.000 m2 de ampliación y nuevo mirador de la Playa San José. Las nuevas instalaciones permitirán que la capital de Itapúa sea sede de eventos y actividades deportivas, culturales artísticas y musicales durante todo el año.

Equipamiento Comunitario para Eventos Públicos
 
El Equipamiento Comunitario para Eventos tiene capacidad para 10.000 personas y fue concebido para la realización de diferentes eventos artísticos, culturales y deportivos, y equipado para la realización de los tradicionales carnavales.
Cuenta con una pista de 500 metros de largo por 12 metros de ancho y un moderno sistema de iluminación.
 
Parque de Quiteria
 
La infraestructura para exposiciones feriales de la capital de Itapúa, está ubicada en un predio de 8.6 hectáreas, dividido en un Sector comercial-Industrial y un Sector Rural.
 
El Parque Quiteria ocupa un predio de 8.6 hectáreas, completamente cercado y dividido en el Sector Industrial y el Sector Rural. El primero incluye tinglados cubiertos y explanadas para la instalación de los stands.
 
Incluye un área de 1.300 m2 para eventos al aire libre, estratégicamente ubicada con vista al Río Paraná, explanadas para Productos Seleccionados, y Feriantes Artesanos.
 
 
Ampliación de la playa
 
Esta obra constituye la ampliación de 7.000 metros cuadrados de la Playa San José de Encarnación, que cuenta con espigón de 100 metros de largo, un mirador circular de 20 metros cuadrados de diámetro en el extremo del acceso, totalizando 300 metros cuadrados de construcción. Adosado al mismo, se encuentra un muelle flotante para atracadero de lanchas de aproximadamente 32 metros de largo.
 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas