SEGUINOS

POSADAS

Yacyretá: “la Argentina está dispuesta a negociar “, señaló Thomas

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas dijo que “no hay que temer” por el cambio institucional en el Paraguay, ya que “la Argentina está dispuesta a negociar ante cualquier planteo que desee realizar” el nuevo presidente Fernando Lugo.

Manifestó que se mantiene el cronograma de obras complementarias previsto para la finalización de la represa Yacyretá. Agregó que “cualquier necesidad que desee planteal el nuevo Presidente será tendida en cuenta con la Argentina” por cuanto el vecino país es socio de esta nación, recordó.



El titular de la EBY destacó que en Paraguay las obras marchan al ritmo previsto, “el cronograma se está siguiendo a rajatabla, ellos desde octubre están trabajando en el Plan de Terminación y ahora comenzamos nosotros, pretendemos cumplir con los plazos establecidos” y concluir “a fines de este año”.



En cuanto a los trabajos programados para Posadas, Thomas mencionó, además, que el puente sobre el Garupá está incluido en el presupuesto y se comenzará “en 90 días” así como también el by pass que unirá El Arco y la Garita del kilómetro 10. “Todas las obras juntas se contrataron y comenzarán (a ejecutarse) todas juntas”, remarcó.



El director Ejecutivo de la Entidad participó en la mañana de este lunes en la Cámara de Representantes de los actos conmemorativos por el Cincuentenario de la sanción de la Constitución Provincial.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas