SEGUINOS

POSADAS

Yacyretá: la cota llegó a 82,88

Lo anunció el ministro de Planificación Federal , Inversión Pública y Servicios Julio De Vido. La represa de Yacyretá llegó este miércoles a la 06:00 a cota 82,88 con lo que -dijo- estamos en parámetro de diseño. También ratificó la presencia de la presidenta Cristina Fernández en el acto del próximo 25 de febrero, en la Costanera de Posadas. También estará presente el jefe de Estado de Paraguay, Fernando Lugo para celebrar la finalización y puesta a máxima generación de la hidroeléctrica binacional sobre el río Paraná.

La Central Hidroeléctrica de Yacyreta ya opera con el salto de diseño


El embalse Yacyreta llegó este miércoles a 82,88 metros sobre el nivel del mar (cota 82,88 sobre el nivel del mar en el eje Posadas Encarnación) muy cercana a la cota de diseño, permitiendo la plena operación de las turbinas.


Lo anunció hace instantes el ministro de Planificación Federal , Inversión Pública y Servicios Julio De Vido. “La Represa de Yacyretá llegó hoy a la 06:00 a cota 82,88 con lo que -dijo- estamos en los parámetros de diseño de las máquinas y están en funcionamiento las 20 turbinas instaladas.


También el funcionario ratificó la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al acto que se realizará el 25 de febrero en Posadas, para celebrar junto al presidente del Paraguay Fernando Lugo el llenado del lago formado por la represa y la plena generación del complejo hidroeléctrico de Yacyretá


Estos nuevos niveles permitirán aprovechar a pleno los 3.100 megavatios de potencia instalados en la central y producir casi el 60 % de la generación hidroeléctrica del nuestro país (casi un 22% del total de la electricidad consumida) y atender un nivel similar de la demanda del Paraguay. Por lo demás la navegación sigue estando asegurada ya que la esclusa también opera normalmente.


El aumento del nivel del embalse, que progresivamente se logró en los últimos dos años, se debe al estricto cumplimiento de los trabajos que se llevan adelante en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá (P.T.Y.) en las márgenes Argentina y Paraguaya consistentes en mas de 1.200 obras y acciones socio ambientales encaradas en conjunto para lograr las condiciones requeridas para la elevación del embalse.


 


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas