SEGUINOS

POSADAS

Yacyretá: parlamentarios paraguayos recorren la zona de obras

Una delegación parlamentaria del Paraguay, integrada por los senadores miembros de la Comisión de Minas y Energía, realizó este miércoles, una visita a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, para reunirse con el director interino Miguel Fulgencio Rodríguez y observar en zona de obras el avance de las acciones encaradas en el marco del plan de terminación de la represa.

La Comisión de Energía se encuentra abocada al estudio y consideración del pedido del Poder Ejecutivo por el cual solicita el Acuerdo Constitucional para la designación de Rodríguez como titular paraguayo de la Binacional.




La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Víctor Bernal, además de los senadores Mario Cano Yegros, Alfredo Stroessner, Amancio López, y asesores.



El senador Alfredo “Goli” Stroessner explicó que la visita se realizó en el marco del pedido de acuerdo para la  confirmación de los directores de las dos binacionales con el propósito de conocer más de cerca los planes de trabajo que se están llevando adelante. En ese sentido, tienen previsto constituirse el viernes en Itaipú.



Refiriéndose a la confirmación de Miguel Fulgencio Rodríguez como director de la margen derecha dijo que no hay mayores problemas al respecto y que la idea es tratar los pedidos tanto para Itaipú como Yacyretá.



Después de la reunión con las autoridades de la EBY, en la sede de Relaciones Públicas de la EBY en Ayolas, los senadores y asesores realizaron una visita técnica a la central hidroeléctrica

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas