SEGUINOS

POSADAS

Yacyretá pone a punto impulsoras del sistema cloacal de Encarnación

Los barrios Pacu Cuá y San Roque de la ciudad de Encarnación, sur del país, cuentan con sus correspondientes estaciones de bombeo de efluentes cloacales, que conducirán los desechos hasta la planta de tratamiento de efluentes. Los motores de bombeo están en condiciones de operar desde el pasado 31 de enero, según informaron técnicos de Obras y Proyectos de la Entidad Binacional Yacyretá.

Con estas acciones, la EBY pretende cumplir con las medidas ambientales necesarias para la elevación del embalse del río Paraná a cota definitiva.


Los líquidos cloacales serán vertidos al cauce del río Paraná cumpliendo con los parámetros ambientales correspondientes, según la binacional.


“Todas estas estaciones de bombeo están en condiciones de operar y solo restan trabajos de terminación y de detalles”, refirió el fiscalizador del área de Obras y Proyectos del PTY (Plan de Terminación de Yacyretá), Silvio Espinosa.


La EBY busca asegurar que el levantamiento del embalse a máximo nivel (83 metros sobre el nivel del mar) no signifique daño al medio ambiente de la zona.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas