SEGUINOS

POSADAS

Yacyretá: Presidenta Cristina Fernández visitará Misiones para celebrar el alcance de la cota 83

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará a la provincia el 25 de febrero con el propósito de celebrar el alcance de la cota 83 sobre el nivel del mar medido en el eje Encarnación – Posadas, de la Central Hidroeléctrica de Yacyertá. Así lo sostuvo el subsecretario de prensa de la provincia, Jorge Varela, a través de su cuenta en la red social twitter.

En la noche del martes, funcionarios del Gobierno nacional confirmaron al gobernador Maurice Closs que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitará la ciudad de Posadas el próximo viernes 25 de febrero, para encabezar un acto por la consecución de la cota 83, en el marco del Plan de Terminación de la represa binacional de Yacyretá.
           


Se prevé que la Jefa de Estado presida un acto en la avenida Costanera de la capital provincial, para celebrar la finalización de una obra que se prolongó durante más de 30 años, y que generó enormes transformaciones en la geografía de la zona capitalina de Misiones y localidades cercanas.
           


Esa fecha, coincidentemente, es en la que el ex Presidente Néstor Kirchner hubiera cumplido 61 años de edad, ya que nació el 25 de febrero de 1950.
           


En su visita a Buenos Aires, además, el gobernador Closs se reunió con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y con los posibles operadores del equipo de rayos del Instituto de Terapia Radiante, que se construirá en el predio del Parque de la Salud, adyacente al Hospital Escuela “Dr. Ramón Madariaga” de la capital provincial. Confirmó que en los próximos días, el Gobierno nacional transferirá a la Provincia los recursos destinados al inicio de la obra civil del Instituto, y se mostró optimista en torno al avance de las acciones tendientes a la concreción de este centro de lucha contra las enfermedades oncológicas en la región.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas