SEGUINOS

POSADAS

Yacyretá: Presidente Lugo dice que es necesario que la represa opere a cota 83

La Central Hidroeléctrica Yacyretá debe operar a cota 83, dijo este viernes el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. En conferencia de prensa recordó que su gobierno asumió un compromiso histórico con Argentina que consiste que la represa opere a cota 83 (metros sobre el nivel del mar). Indicó que el embalse ya se encuentra casi en esa marca. “No hubo ningún apocalipsis”, aseguró. El mandatario guaraní participará en Posadas, el próximo viernes 25 en Posadas junto con la presidente Cristina Kirchner de la inauguración oficial de las obras del emprendimiento hidroenergético.

Aseguró que Paraguay dilató esa decisión a pedido de pobladores de las zonas bajas de Encarnación y otras ciudades de Misiones, que exigen que culminen las obras de protección para evitar inundaciones.



“Queríamos tener la seguridad de que todas las obras civiles estén terminadas en el lado paraguayo”, dijo el jefe de Estado para posteriormente señalar que existen garantías de los técnicos que indican que la población civil no tendrá problemas.



El presidente indicó que el embalse ya se encuentra casi en la cota 83. “No hubo ningún apocalipsis”, aseguró.



La EBY informa a través de su página web que el embalse se encuentra actualmente en 82,89 metros sobre el nivel del mar.



“La cota ayuda a una mayor producción energética a EBY. Estas turbinas fueron montadas y preparadas para funcionar a cota 83. Algunas sufrieron deterioro por no trabajar en ese nivel”, dijo el mandatario a los medios de comunicación.



“Se está salvaguardando la seguridad, mayor producción y en consecuencia mayor beneficio para ambos países”, apuntó Lugo. (ABC Digital)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas