SEGUINOS

POSADAS

Yacyretá produce una “explosión de obras públicas”, destaca Comisión legislativa

Con una visita a la represa, los legisladores nacionales que recorrieron los trabajos vinculados al ente binacional concluyeron en que los avances registrados posibilitarán afianzar el proyecto que permita elevar la producción energética al máximo.El diputado Miguel Ángel Iturrieta aseguró que los avances de Yacyretá producirán “una explosión de obras públicas”.

El paso de un grupo especial de diputados nacionales por las obras complementarias de Yacyretá finalizó luego de tres días de intensas recorridas y encuentros con técnicos y altos funcionarios del ente.


La titular de la formación parlamentaria, la correntina María Araceli Carmona, aseguró que tras la visita harán su parte para facilitar la terminación de los trabajos que permitan llegar a la cota 83. También adelantó que habrá que hablar con las comunidades involucradas en el accionar de la planta e incluso podría haber trabajo en conjunto con sus pares paraguayos.


La tercera jornada de la visita oficial de la comisión especial para el Seguimiento de las Obras Complementarias previstas en el Tratado de Yacyretá finalizó con observaciones técnicas en la central hidroeléctrica Yacyretá, previo paso por el centro de interpretación con que el EBY cuenta en Ituzaingó, donde generalmente comienzan las
guías turísticas al ente. Fueron recibidos por el propio ingeniero Heriberto Tachella, jefe del Departamento Técnico.


“En nuestros primeros pasos como integrantes de la comisión, ahora escucharemos a la comunidad de Ituzaingó y las otras localidades que se vean alcanzadas por las obras complementarias”, explicó ayer la diputada nacional por Corrientes, Marita Carmona. Además, aseguró que ratificó que “siguiendo con el Tratado, vamos a trabajar en lo que
podamos para Avanzar en otras obras con la idea de terminar cuanto antes en el marco del plan energético nacional”.


En pocas palabras, manifestó que “vinimos a complementar a los legisladores paraguayos que trabajan por su parte y para facilitar desde nuestra posición en lo que podamos para lograr alcanzar la cota 83”. En definitiva, la diputada sintetizó que “esta primera conclusión es importante”.


En tanto, el diputado misionero Miguel Ángel Iturrieta, quien integra la comisión desde hace dos años, aseguró tras la visita que los avances de Yacyretá producirán “una explosión de obras públicas”.


Asimismo, destacó que la región se convertirá en “un polo de desarrollo muy importante, no sólo para Ituzaingó, Posadas y Encarnación sino también a los pequeños pueblos aledaños que conformarán una gran cadena de desarrollo”.


Tras las explicaciones pertinentes vertidas en el centro Tras las explicaciones pertinentes vertidas en el centro de interpretación, la comitiva -también integrada por los legisladores Stella Maris Leverberg, Timoteo Llera y Juan Manuel Irrazábal- se trasladó al corazón de la represa.(Radio Sudamericana)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas