SEGUINOS

POSADAS

Yacyretá profundizará su presencia en Corrientes; importancia de Garabí

Por instrucciones del Gobierno nacional, del ministro (de Planificación Federal Julio) De Vido, Yacyretá profundizará su presencia en Corrientes, fundamentalmente en los municipios que están en su área de influencia inmediata. Lo anticipaba el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas, luego de su reunión con el ex intendente de Corrientes capital, Carlos Mauricio “Camau” Espíndola, y los actuales alcaldes de Itatí Roger Terán y de Ituzaingó Oscar Piñón. También el ex jefe comunal de Corrientes señaló que la proyectada Garabí es “muy importante” para su provincia.

Thomas hizo notar que los dirigentes llegaron “a conversar con nosotros sobre las necesidad de sus municipios y qué puede aportar Yacyretá”.
De su parte Espíndola manifestó que la central hidroeléctrica “hoy permite proyectar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los habitantes, aportando a la integración regional. Tanto Itatí como Ituzaingó son municipios turísticos y hoy tenemos una posibilidad que antes no se daba, la de poder hablar y expresar las necesidades. Ver también el potencial y la reactivación económica que se puede dar a través del turismo”.
Agregó que se trata de “políticas de Estado y queremos fomentar concreciones a través del diálogo. Porque hubo un gran cambio en Yacyretá, la posibilidad de dar prestaciones que antes no existían por falta de gestión y de verdad”.
Puntualizó: “lo que queremos es revertir esta situación buscando caminos, analizando mayores obras a futuro. Para Corrientes Garabí es muy importante. Por eso no sólo venimos a pedir fondos para obras sino que igualmente a acompañar proyectos a futuro que son de interés para nuestras provincias y los países fronterizos”.
Dijo que “son proyectos que van a cambiar el futuro de la región, fundamentalmente Corrientes, Misiones y los países limítrofes”.
Importancia de Garabí
Añadió que “el correntino está de acuerdo con Garabí porque entiende claramente el beneficio regional la demanda energía que cada vez es mayor y señala la necesidad de avanzar en este tipo de obras. A veces escuchamos que en Posadas ciertos sectores no entienden lo mismo. No ven cómo cambio Posadas, cuando la Entidad tuvo participación en su desarrollo. Como ex intendente veo su crecimiento urbanístico, la generación de mayores recursos económicos y financieros que se volcaron aquí. Y por eso creo que los que no entienden esto esperemos que no tengan influencia en la gran mayoría que será la directamente beneficiada, inclusive con la mayor generación de fuentes de trabajo”.
Hizo saber también que “desde Corrientes vamos a acompañar el proyecto y por supuesto, las discusiones y debates que se deban dar”.
Por lo demás y respecto de la gestión conjunta que encara con intendentes que no son de su misma extracción política Espíndola indicó que “no pasa por la pertenencia política. En Corrientes se buscó muchas veces la excusa política para la no gestión. Y en realidad cuando se va a golpear puertas, cuando se busca gestionar, todo se puede conseguir”.
Dio el ejemplo del intendente de Ituzaingó que “desde el día que asumió llevó adelante proyectos y ya tuvo una primera reunión con el director Thomas. Lo mismo ocurre en Itatí. Lo importante es gestionar y corregir errores que pueden cometerse. Porque lo importante es lograr todo aquello que beneficie a Corrientes. Todos los proyectos que lleven progreso a la región”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas