SEGUINOS

POSADAS

Yacyretá realiza rescate de peces en el arroyo Mboi Tesá de Encarnación

Especialistas del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá procedieron al rescate de centenares de peces de las aguas del antiguo cauce del arroyo Mboi Tesá, de Encarnación, y trasladados al río Paraná. El procedimiento implementado consistió en extraer parte del agua a través de un equipo de bombeo, para reducir la superficie del bolsón y facilitar posteriormente la recolección de los peces mediante redes.

El arroyo Mboi Tesá ha sido reencauzado a través de nuevos canales para permitir que escurra adecuadamente, ya que su cauce natural quedará por debajo de la cota final, impidiendo el desagüe.



Las obras de relleno del canal original produjeron un bolsón de agua que contenía una cantidad significativa de peces de varias especies, tales  como bagre, tare´yi y palometa.
 
Esta situación generó la intervención de los técnicos del Sector Medio Ambiente de la EBY, quienes mediante una paciente labor que se extendió por dos días, completaron el traslado de los peces, y evitando de esa manera la mortandad.
 
El procedimiento implementado consistió en extraer parte del agua a través de un equipo de bombeo, para reducir la superficie del bolsón y facilitar posteriormente la recolección de los peces mediante redes. Luego se los colocó en baldes en los que fueron trasladados al río Paraná.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas