SEGUINOS

POSADAS

Yaguaretés: Misiones, vanguardia en la conservación de la especie

Lo destacó Nicolás Lodeiro Ocampo, director ejecutivo de la Red Yaguareté. En declaraciones a /6d dijo que en 2017 no hubo ataques de felinos en bovinos de la provincia y destacó la tarea que desarrollan junto al Ministerio de Ecología de Misiones. “Desde la organización, tenemos un sentimiento especial por estos ejemplares y trabajamos con mucho esfuerzo para su conservación”, expresó.

Indicó que hace mucho tiempo que no se producen ataques en zonas de ganaderías. “Es un trabajo que llevamos a cabo en los alrededores del Parque provincial Salto Encantado, donde se han desarrollado una serie de alambrados electrificados. Los casos se redujeron a cero en 2017. Fue con el apoyo del Ministerio de Ecología y Naciones Unidas”, contó. 

Detalló que trabajamos de forma conjunta con el Ministerio de Ecología de la provincia desde hace varios años. “Integramos la Subcomisión Selva Paranaense para la conservación del Yaguareté. Es un ámbito donde nos reunimos los actores involucrados en la conservación de la especie”, relató.  

Aseguró que Misiones es vanguardia con respecto a otras provincias, en relación a la conservación de la especie. “Lo que nos falta es que la Justicia sancione a quienes violan las leyes de protección a la naturaleza. Muchos de los yaguaretés muertos, es porque los cazadores, queriendo cazar un chancho de monte, se encuentran con uno de ellos y por miedo los terminan disparando”, explicó. 

La Red Yaguareté es una Fundación Sin Fines de Lucro, y fue  creada por  naturalistas de vocación. Nuclea a personas de todo tipo que decidieron conservar la naturaleza, con el foco en el Tigre Americano y sus selvas.

“Estamos conformados en su mayoría por voluntarios de diversas extracciones, con muy variados conocimientos y nos encontramos en constante crecimiento, afrontando distintos y nuevos desafíos que el Manchado permanentemente nos plantea”, agregó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas