SEGUINOS

POSADAS

Yasky calificó de “extraordinario” el fallo que declaró la nulidad de las elecciones en la CTA

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, celebró hoy el fallo de la Cámara Nacional del Trabajo que declaró la nulidad de las elecciones complementarias de esa organización sindical, que había proclamado ganador a Pablo Micheli, y ordenó realizar nuevos comicios.

“Es un fallo que para nosotros como CTA es extraordinario porque nos pone en el camino de poder recuperar la práctica de la democracia sindical” y “ratifica la vigencia de la prorroga de mandatos hasta tanto se pueda hacer nuevamente la elección”, dijo Yasky al conocer el fallo.



La medida fue adoptada por la sala IV del Tribunal de Apelaciones tras determinar que hubo “vicios” en la convocatoria a esos comicios.



Yasky, que fue ratificado por el fallo al frente de la central sindical hasta que se realicen los nuevos comicios complementarios, resaltó la importancia de la decisión judicial “para todos los que queremos que el sindicalismo en la Argentina termine de eliminar estos vicios que son muy comunes, lamentablemente”.



El dirigente gremial anticipó en declaraciones a Radio Continental que en las próximas horas se reunirá con las demás autoridades de la entidad para analizar los alcances de la medida e implementar “la convocatoria a una elección absolutamente limpia y transparente”.



La medida judicial siguió a una presentación judicial realizada por el sector liderado por Yasky que denunció numerosas irregularidades en los comicios realizados por la CTA, que alcanzan a las provincias de Mendoza, Misiones y Tucumán, algunos distritos bonaerenses y medio centenar de mesas electorales en otros puntos del país. (Telam)




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas