SEGUINOS

POSADAS

Yerba: a la espera de respuestas de la Nación

El diputado provincial Joaquín Olivera se declaró “satisfecho” que todos los sectores involucrados hubieran confluido en el Ministerio de Agricultura de la Nación, en una entrevista con su titular Ricardo Buryaile, quien comprometió respuestas cuya ejecución se aguarda. “Nos comprometimos a no chicanearnos mutuamente, sino en allegar soluciones”, apuntó el legislador recordando que en esta entrevista participó también el ministro del Agro y la Producción José Luis Garay y “diputados provinciales y legisladores nacionales de los dos oficialismos, el de la Provincia y el de la Nación”.

Dijo que se aguardan recursos de Nación para enfrentar los cheques posadatados que han tenido que recibir los productores al vender la cosecha, "pero esto es una solución coyuntural".

Lo que se necesita, señaló, "es la puesta en marcha del Mercado Consignatario que regulará la actividad y hará que el productor eprciba lo que le corresponde". Hay que hacer cumplir la ley, que no es otra que la del Inym, enfatizó.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas