SEGUINOS

POSADAS

Yerba: acuerdan pedir al Directorio del Inym que el kilo de la hoja verde se pague a 1,20 peso

La propuesta fue llevada tras la firma del acta por el representante del Gobierno provincial en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, Ricardo Maciel. Entre otros dirigentes que participaron del encuentro – asociaciones como ARYA y CAYA-, la secretaria de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones, Roxana Argüello, dijo que ahora esperan que el Directorio cumpla. “Cada uno de los sectores bajó su precio para llegar a un mínimo, esto se debe valorar. Se trata de mejorar el piso” que se paga para la presente cosecha. Agregó que la industria aún debe responder. “El precio 1,20 es real y justo, el mínimo que necesitamos, de base para empezar a hablar de un precio real para el futuro”, observó.

El acta acuerdo firmado por los sectores que participaron de la reunión realizada en el Ministerio del Agro fue entregado al diputado Maciel quien fue el encargado de llevar la propuesta hasta la sede del Inym.




En la reunión participaron los dirigentes Juan José Szychowski, Hugo Sand, Norberto Hein, Hector Barrios, Guido Lagier, Bonifacio Flores, Carlos Montero, Rosana Arguello, Martín Julio Tonn, Juan Dimitrowicz, Carlos Ortt, Alicia Hlum y Jorge Hadad.



Además, el ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega; los directores generales de; Economía Agraria y Sistemas de Información, Efigenia Gauto; y de Yerba Mate y Te, José Semeguen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas