SEGUINOS

PROVINCIALES

Yerba: advierten que la desregulación del precio provocará un caos para productores de Misiones y Corrientes

image_pdfimage_print

Representantes de entidades del sector primario vinieron a Posadas para reunirse con el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate en la sede del organismo ubicado sobre calle Rivadavia casi Santa Fe y reafirmar el total rechazo a lo que pretende el Gobierno nacional en el rubro yerbatero. El presidente de la Federación Agraria Argentina filial Misiones, Jorge Butiuk, recordó que el precio está fijado tras el laudo pero no se está cumpliendo. “El que más sufre son los pequeños productores porque los grandes hacen su diferencia ya que los yerbales son de mayor densidad y pueden mantenerlo como corresponde. Si llega a ocurrir la desregulación, los precios van a caer y será el caos para todos los productores de Misiones y Corrientes”, observó.

El dirigente agrario sostuvo que se reclama que se regule la salida de molino para que no decaigan los precios “en la competencia desleal que hay”. Agregó que se sigue comprando yerba en forma ilegal. “Todo eso hace que caigan los precios y a su vez la competencia hacia los mercados pueden bajar los precios”, insistió.

Butiuk señaló que en otros países no hay regulación de precios “pero nosotros acá necesitamos defender al productor y es necesario la regulación además de exigir el cumplimiento del precio” laudado.