SEGUINOS

POSADAS

Yerba: Agricultura busca un equilibrio entre las propuestas para el precio de la materia prima

Así lo entiende el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, a propósito de la fijación de los nuevos valores para la hoja verde y la yerba canchada por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación, laudo que esperan conocer oficialmente los sectores involucrados en el negocio yerbatero. En tal sentido, sobre los 78 centavos por kilo de hoja verde y los 2,85 pesos de la canchada, el funcionario provincial comentó que de ser así, es un precio que está por encima de lo que la Industria pretendía pagar en la mesa del Inym pero por debajo de la pretensión de lo que quería la Producción. “Entiendo que el Ministerio de Agricultura estaría buscando un término medio”, dijo.

Ortega recordó que algunos industriales le comentaron que la relación hoy existente, de fijarse ese precio, entre la verde y la canchada tiene mayor posibilidades de cumplirse, especialmente la canchada. “De todas maneras hay que saber que este precio es para la interzafra, elaborada este año, y pronto tendremos que estar discutiendo la que se tiene que fijar a fines de marzo”, observó el titular de la cartera agraria provincial.


Sostuvo, además, que la operatoria que tienen instrumentada en el Ministerio “nos demuestra en función de lo que nos van diciendo los mismos secaderos y las mismas cooperativas. Yerba estacionada de un año prácticamente no existe más en el territorio provincial”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas