SEGUINOS

POSADAS

Yerba: Agricultura considero “justos” precios pedidos para la materia prima y se lo dirá a CFK

El ministro de Agricultura de la Nación Norberto Yahuar consideró justos 1,70 pesos para el kilo de hoja verde y 7,10 para el kilogramo de canchada, luego de escuchar la postura de los directores de Instituto Nacional dela Yerba Mate que lo entrevistaron, acompañados por la senadora Sandra Giménez y el diputado nacional Alex Ziegler.

Participaron de la audiencia los directores del Inym Enrique Kuszko, Eduardo Tuzinkiewicz, Jorge Haddad, Sandro Sosa y Sergio Delapierre.

Luego de la reunión Delapierre explicó que el Ministro consideró “justos” los precios establecidos y entendió la necesidad de un rápido laudo igualmente planteada por la delegación misionera. También indicó que llevaría el eclamo y su opinión a la presidenta Cristina de Kirchner. Por lo demás destacó el acompañamiento de los legisladores misioneros mencionando además de Giménez y Ziegler a Juan Manuel Irrazábal.

Comentó que no está prevista una reunión con el director de Comercio Interior Guillermo Moreno y estimó que el ajuste de precios para poder pagar esos precios por la materia prima debería provenir de los valores de la comercialización, donde hay una rentabilidad de orden del 30-40 por ciento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas