SEGUINOS

POSADAS

Yerba: cupificación y envasado en origen, principales temas a resolver según ministro correntino

El ministro del Agro y la Producción de Corrientes, Jorge Vara, dijo que las principales cuestiones a resolver entre su provincia y Misiones es la cupificación y el envasado en origen, temas que se debaten en el ámbito del Instituto Nacional de la Yerba Mate. Por otra parte, el funcionario correntino manifestó que también hay intenciones de realizar convenios en el ámbito ganadero.“El tema de la yerba en Corrientes está centralizado en una pequeña zona, vecina a Misiones, bastante alejada a nuestra capital lo cual sería difícil tomar decisiones aisladas a nuestros sectores”, comentó.

En este sentido, sostuvo que la cooperativa de Colonia Liebig es un referente muy importante para ellos debido al gran número de actores que representa, “en términos de democratización del desarrollo de un mayor peso, sin dejar de tener en cuenta a otras empresas del sector”, aclaró.



Por otra parte, destacó la buena relación que existe entre ambos gobiernos, lo cual facilita la mediación en los acuerdos de intereses de las partes, según indicó. En este sentido, señaló que “hay muy buena predisposición de diálogo entre los dos sectores”.



Con respecto a las conflictivas relaciones que se dieron años atrás al tratar el envasado en origen, el funcionario explicó que aquello había sucedido – entre otras causas – por la desequilibrada relación entre Corrientes y Misiones. “Hay que evitar que esas situaciones terminen en la justicia porque quiere decir que hubo falta de diálogo, pero eso ha cambiado en esta gestión”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas