SEGUINOS

POSADAS

Yerba de Cooperativas venderán Almaceneros

La Federación de Cooperativas Yerbateras de la Zona Centro proveerá de yerba mate envasada a la cooperativa de Almaceneros de Posadas para comercializar un producto más económico. Se trata de la marca Campos Verdes que podrá conseguirse a menos de quince pesos el kilo. El acuerdo entre ambas entidades se dio a través del presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), Ricardo Maciel, quien había acompañado la conformación de la federación.

“Hoy es nuestra oportunidad de vender un poco más, debido al aumento del precio de las marcas líderes. Además la buena calidad de nuestra yerba nos ayudará a llegar a más consumidores”, manifestó Juan Cegelski, presidente de la federación yerbatera. La organización surgió hace siete años cuando no se les pagaba el precio vigente de la hoja verde. Siete cooperativas decidieron unirse para elaborar canchada en un primer momento, después lograron envasar y avanzar en la comercialización.

Por su parte, Maciel insistió que “es un buen momento para que las cooperativas vendan yerba envasada”. Y agregó: “Campos Verdes es una marca y un producto que se fue construyendo durante siete años, gracia a un grupo de productores que se unió para no mal vender la materia prima”.

Recordó que “antes el consumidor, cuando los precios no variaban de una marca a otra, optaba por la marca más conocida. Ahora, en cambio, tienen ventaja las otras marcas. Entonces invito a los consumidores a degustar esta yerba, puedo asegurar que volverán a comprarla”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas