SEGUINOS

POSADAS

Yerba: destacan que en la zona de Andresito funcionan los controles para el cumplimiento de precios

El intendente de la localidad emplazada en el Nordeste provincial, Bruno Beck, comentó que en la zona Norte hay una empresa que está cumpliendo con los precios fijados por el Inym para la materia prima, el resto está en alrededor de los 60 centavos el kilo de la hoja verde “pero hay un compromiso de llegar a fin de mes con el precio establecido por el organismo. Esto nos alegra porque hemos trabajado muchísimo entre todos los sectores para llegar a este acuerdo que es muy importante para nosotros -dijo- habida cuenta que históricamente siempre hemos sido relegado en los valores”. Agregó que esto atentó contra los productores, los secaderos, los tareferos y los cuadrilleros.

Según el Jefe Comunal, hubo control de parte de todos los estamentos del Estado que tenían que ver con la cadena de producción de la yerba mate, “todos han trabajado para que esto se logre”, resaltó.



Beck consideró que la yerba mate irá mejorando “en gran medida” porque de acuerdo a las perspectivas que hoy hay, no se va a poder cosechar toda la yerba “porque los tiempos no están acompañando. En estos días, en Andresito se está cosechando un millón de kilo de hoja verde diario, eso significa que hay arriba de dos mil tareferos trabajando para dar cumplimiento a esto. Es muy importante rescatar porque esto genera trabajo y estamos muy contentos”, enfatizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas