SEGUINOS

POSADAS

Yerba: dicen que la propuesta oficial del precio de la hoja verde perjudicaría al productor

El director suplente en el Inym por el sector de la producción, Carlos Ortt, dijo que no le parece viable la propuesta oficial de pedir un peso por kilo de hoja verde de yerba. “Vamos a tener el mismo problema que el semestre pasado”, pronosticó. Consideró, además, que “lo justo” hubiera sido pedir 1,50 peso “y de ahí discutir por un precio menor que sería 1,30”. En declaraciones a /c6 señaló que “vamos a tener que salir a negociar pero en el buen sentido, no queremos aceptar un determinado precio porque no tenemos más opción. Debemos tener en cuenta que hay que cubrir el salario digno del obrero rural”.

En este contexto, indicó que no comprende la propuesta oficial de pedir un peso por kilo de hoja verde de yerba ya que – según comentó – no incluye los incrementos de insumos y el proceso inflacionario dado desde la última oferta lanzada.


 


“Desde mi opinión personal, porque la semana que viene recién nos reuniríamos con los del sector, es que debemos hablar de un piso de 1,30, yendo a 1,50 o 1,60. Tenemos que salir a negociar y en el buen sentido de la palabra, no salir a recibir órdenes”, manifestó Ortt.


 


Por otra parte, expresó que continúan esperando que el Estado les defina de qué manera pueden trasladar a los obreros, “a través de una resolución o de cualquier manera, sino que nos otorguen un subsidio para que transportemos a los tareferos”, sostuvo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas