SEGUINOS

Sin categoría

Yerba: “en zonas productoras se supera los precios laudados por la Nación”, dijo Prietto

El presidente del Instituto Nacional de Yerba Mate, Luis Prietto, dijo que se realiza la cosecha sin “ningún tipo de inconveniente” y agregó que lo que había afectado era la falta de disponibilidad de mano de obra pero que el propio productor realizó el trabajo en conjunto con su familia para salvar la situación. Tras este acto, la situación mejoró. “Ya prácticamente se supera en toda la zona productora los precios laudados por la Nación y en algunos casos ya se pasan del 1 peso de la hoja verde puesta en secadero y la canchada superando en 3,30 pesos fijados”, explicó. A su vez, destacó que existe una demanda sostenida y en crecimiento de la materia prima, lo cual colabora en el corrimiento de los precios. En este sentido, agregó que “yo creo que antes que termine la zafra se superará naturalmente el 1,20 peso planteado por el gobernador”.

Además, Prietto dijo que “hay marcas de yerba que recibieron incremento (por parte de la Secretaría de Comercio Interior) de acuerdo a la solicitud y a incrementos notables”. Comentó que el equipo del Inym recorre la zona productora de la provincia y observa que los productores están contentos.



“Nosotros planteamos que el productor también tenga que hacer la defensa de la materia prima que tienen en su poder y vender como corresponde y no vender por debajo de los previsto, y exigir lo máximo, porque hoy se puede sacar hasta un diferencia  interesante sobre lo que se ofrece”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas