SEGUINOS

POSADAS

Yerba: Giménez recordó que las materias primas no tienen valor agregado

La senadora Sandra Giménez participó en la mañana de este lunes de la reunión convocada por el Inym para tratar la reciente nota remitida por Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso, y el Secretario de Coordinación Político – Institucional y Emergencia Agropecuaria de la cartera agraria, Haroldo Lebed, en la cual informan que los valores de la materia prima de yerba mate (hoja verde y yerba canchada) establecidos por medio de la Resolución 119/2012, incluyen los impuestos correspondientes. “La impresión que me llevo es la de una satisfacción enorme de ver un Directorio del Inym que trabaja, que dialoga, que tiene clara la instancia de la responsabilidad de la defensa de los intereses del sector yerbatero. Está claro que el 1,70 pesos es más impuesto; el 6,90 pesos es más impuesto. Eso lo especifican los preceptos constitucionales, el Impuesto al Valor Agregado lo dice por sí mismo, no puede haber impuesto a la materia prima porque la materia prima no tiene valor agregado”, afirmó la legisladora.

Giménez sostuvo que la nota enviada por el Secretario de Agricultura “no especifica qué tipo de impuesto, ni tampoco ningún tipo de metodología ni mecanismo de aplicación. Ante esto requerirán la pertinente declaración no las comunicaciones telefónicas porque a las palabras las lleva el viento”.



Comprometió el acompañamiento desde la acción política al reclamo del sector ante la Nación. “El oro verde, la yerba mate, es nuestro emblema”, enfatizó.





 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas