SEGUINOS

POSADAS

Yerba: hay “picardías” del capital; concentrado “quiere seguir creciendo a costa de los productores”

El Director General de Rentas de la Provincia, Miguel Arturo Thomas, dijo que si se analiza la matriz fiscal de la República la economía argentina está en una senda de crecimiento. “Hay un mercado interno muy robusto, a mi entender insatisfecho. Creo que las medidas macroeconómicas están bien orientadas en el sentido del criterio de sustitución de importaciones”, aseveró en declaraciones a /c6. Este viernes presentó la nueva unidad móvil que recorrerá distintos puntos de la provincia para acercar a la gente la posibilidad de cumplir con sus obligaciones fiscales. “A través del fisco nosotros lo receptamos y le trasladamos a las esferas competentes, hacemos un ida y vuelta en todas las necesidades del pueblo misionero”, destacó. Acerca de lo que sucede con el precio de la yerba mate en las góndolas de los comercios y los valores de la materia prima, Thomas sostuvo que hay “picardías” del capital concentrado.

Sobre la flamante unidad móvil incorporada a la DGR, explicó que se trata de una máquina de última generación con tecnología satelital, está conectada en tiempo real como cualquiera de las delegaciones que tiene el organismo en toda la provincia así como la oficina que funciona en la ciudad de Buenos Aires. “Hay zonas donde la gente tiene que trasladarse para hacer un trámite, este instrumento lo dejamos un tiempo más que prudencial en cada una de las regiones geográficas. Ya en varias oportunidades con el Rentas Móvil 1 hicimos varios giros en la provincia”, comentó.



Volviendo a la realidad económica argentina, Thomas recordó que hasta hace poco tiempo Argentina era un Estado incumplidor. “Nadie no nos daba una moneda, entonces comenzamos a reformular toda la economía y a evitar todos los errores del pasado. Comenzamos a aceitar la economía nacional y vivir de la demanda del pueblo argentino mejorando la perfomance del salario se fue motorizando este tema de la rueda de la industria y de la actividad nacional empresarial entonces hoy nos permite, en una cosa totalmente opuesta a lo que estaba ocurriendo en aquellos que reflejan y quieren resurgir el neoliberalismo, que ya pasó el velatorio y habría que enterrarlo definitivamente, reeditar los privilegios de antaño”.



Agregó en esta línea de razonamiento que esos sectores usan cuanta herramienta tienen a su alcance. “Hoy la realidad indica que en Argentina hay demanda insatisfecha. Hay que ofrecerle al pueblo argentina oferta de bienes y servicios, tiene que ser relacionada directamente con la capacidad de ingreso. En buenahora que la economía permita ingresar divisas pero primero hay que satisfacer el mercado interno”, insistió.



Thomas enfatizó que una vez hecho esto Argentina podría exportar sus bienes y servicios excedentes.



El titular de Rentas destacó que el gobierno nacional está incentivando a la nacionalización de la industrial local y buscar la materia prima, la mano de obra argentina, generar valor agregado argentino y de venderle a los argentinos. “De eso se trata, es simple, desde mi apreciación el concepto es acotado pero en lo profundo hay toda una modificación cultural, histórica, de otros modelos del pasado que hay que enterrarlo definitivamente”, apuntó.



Respecto de lo que sucede con el precio de la yerba mate en las góndolas de los comercios y los valores de la materia prima, Thomas sostuvo que hay “picardías” del capital concentrado. “En el sentido de que se estaba analizando el concepto literal del precio de la hoja verde, no se hablaba en ningún momento de los adicionales que lleva. No nos olvidemos que la gran mayoría de los productores misioneros son minifundistas. En los registros hay más de 15 mil misioneros. Son familias que viven de ese trabajo. Lo del IVA fue una de las tantas picardías de seguir creciendo a costa del productor. Acá se puso un precio y la hoja verde y la canchada tienen su precio. Si la regla de la economía determina aspectos fiscales es después de ese precio, no antes”, remarcó Thomas.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas