SEGUINOS

POSADAS

Yerba: insisten en que el Inym tiene una “tendencia” a favorecer más a los sectores poderosos

El dirigente de la Apam, Carlos Ortt, renovó las críticas hacia la conducción del Instituto Nacional de la Yerba Mate por considerar que favorece más a los sectores poderosos de la cadena yerbatera en perjuicio de los eslabones más débiles, como los productores. Dijo que en el transcurso de la semana habría una reunión ampliada entre representantes de la actividad primaria para evaluar las acciones a seguir. “Evaluaremos las posibilidades de alguna búsqueda de conversaciones con el gobierno o con el Gobernador mismo para ver qué influencia pueden tener con respecto al Inym para que se modifiquen los valores (de la materia prima) o algún cambio puesto que hoy este organismo relativamente no nos está sirviendo absolutamente para nada”, enfatizó.

Agregó que desde el sector hablaron con el diputado y representante del Gobierno provincial en el Directorio del Inym, Ricardo Maciel, de quien consideró que no se trata de un hombre “que abandone el barco cuando se está hundiendo. Y para nosotros eso no es lo mejor que pueda suceder. Nosotros tenemos que pelearla porque se trata de organismo que nos costó mucho construirlo, mucho sacrificio”.


Según Ortt, el Inym  no está conducida como debiera, “tiene miles de falencias y una tendencia de favorecer más a los sectores más poderosos de la cadena yerbatera que al sector productivo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas