SEGUINOS

POSADAS

Yerba: “Inym aprobó cosechar en septiembre pese al rechazo de la Provincia”, dijo Garay

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, lamentó la decisión que adoptó el Instituto Nacional de la Yerba Mate. “Con rechazo de la Provincia el Inym aprobó cosechar en septiembre, pese a que había prometido lo contrario a productores misioneros”, observó. Y observó que tal medida se tomó “sin criterio claro”: la no cosecha en ese mes era porque había sobreoferta y esto hacía que no se cumpla con el precio oficial. “Ahora supuestamente se equilibró la oferta, pero tampoco se cumple con el precio oficial, que sigue siendo el problema de fondo”, remarcó.

Garay sostuvo que con la caída de hoja, los tareferos ya no iban a cosechar en septiembre y los pequeños productores tampoco. "¿A quién se beneficia?", preguntó.

El titular de la cartera agraria provincial indicó que sin registro de productores y Centro de Transacciones, no habrá poder de regulación para asegurar una rentabilidad a toda la cadena.

"Cosechar en septiembre implica patear el mismo problema de marzo para el año que viene", anticipó el funcionario.

En su cuenta de la red social Twitter, Garay comentó que ya solicitaron audiencia a su par nacional Ricardo Buryaile para buscar solución de fondo con legisladores e intendentes de zona productora.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas