SEGUINOS

POSADAS

Yerba: los valores al público no los fija la molinería

La Cámara de Molineros de Yerba Mate de la zona productora fijó posición en torno de los valores en los que se está comercializando la yerba mate envasada, para puntualizar que no es la industria la que los fija. El titular de la Cámara Miguel Sniechowski dijo a /c6, que para ellos, sería ajustado 20 pesos el kilogramo de yerba envasada en góndola. Pero advirtió que deben actualizarse los precios a la salida de molino. En un comunicado entregado a la prensa puntualizaron que el nuevo valor estimado debería ser de 13 pesos, o bien 13,80, ya que con los que rigen actualmente de 6,20 y 6,80 sólo podrían procesar el 50 por ciento de la cosecha.

Sniechowsi dijo que la Cámara se encontraba en asamblea permanente por la situación planteada y la de este martes tuvo por propósito informar a los trabajadores de la alimentación que se desempeñan en el sector las dificultades por las que atraviesa la molinería.


“Porque de continuar sin ajustarse el precio a la salida de molino, las empresas mas chicas se van a ver en la necesidad de reducir horarios o reducir personal, con la pertinente comunicación al Ministerio de Trabajo, al que se deberá también justificar la decisión”. Pero hizo notar que estaban trabajando con una materia prima de 3,30 pesos el kilogramo y ahora deben comprarla a 6,90, lo que lleva a que no se pueda reponer s no se trasladan los nuevos valores al precio de salida de molino.


Indicó que igualmente era propósito del encuentro estimar los valores de la industria que rondarían entre los 12 y 14 pesos, de modo que el precio en góndola podría estar en los 20 pesos el kilogramo de yerba envasada. Observó que una familia tipo consume 3 kilos de yerba por mes. “Entonces debería gastar 60 pesos, lo que no es un gasto alto si se comparan con otros alimentos”, observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas