SEGUINOS

POSADAS

Yerba mate : el mercado se irá normalizan​do pero las entregas no son normales

El presidente de la Cámara Argentina de Supermercadistas, Fernando Aguirre, dijo que la provisión de la yerba mate en las góndolas se irá normalizando en los próximos días pero reiteró que los fabricantes del producto no están entregando con normalidad a las bocas de expendio. “Todo se va a a ir acomodando en pocos dìas más y se van a ir estabilizando los precios. Tambièn las entregas porque las empresas fabricantes no están entregando en forma normal tampoco”, dijo Aguirre a un canal porteño.

Lo cierto es que en los supermercados porteños se presentan aún faltantes de la yerba o, por el contrario, la existencia de algunas líneas del producto premium como los que ofrecen Rosamonte en packaging satinado y Las Marìas (con su marca La Merced) a 19,50 pesos el medio kilo.


Los precios de las marcas de mayor prestigio estàn a 19,50 el medio kilo en genral mientras que las saborizadas estan en 14,75 y las màs económicas a 14,50 por la misma unidad de peso.


“No podemos olvidar que el argentino tiene una experiencia bastante traumática con respecto al tema de la inflación. Quienes tenemos una cierta cantidad de años hemos vivido hiperinflaciones y sabemos què es lo que pasa cuando hay inflación”, dijo Aguirre cuando le preguntaron por el remarcado del producto en las góndolar.


Agregò que “en este caso nos estamos olvidando que hubo un aumento de precio de la materia prima del 100 % y esa es una magnitud realmente exagerada. Nadie puede pretender que después de eso no pase nada en el mercado; serìa ilógico que no pase nada”.


(Buenos Aires. Patricio Downes para /n6)


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas