SEGUINOS

Misiones en Baires

Yerba Mate: Es ley Envasado en Origen de la Yerba Mate

Envasado en Origen de la Yerba Mate: El Objetivo es promover la radicación y creación de un régimen de envasado en la región productora-Misiones y Corrientes

Podrán autorizar la comercialización a granel y su fraccionamiento o envasado fuera de la región productora, cuando la Yerba Mate esté destinada a ser mezclada con otras hierbas, frutas, esencias o saborizantes originados en plantaciones ubicadas fuera de la región productora.
Aquellos establecimientos industriales, ya instalados fuera de la región productora, que utilizan Yerba Mate en saquitos, podrán continuar con la elaboración de los mismos.
Se crea el Registro Nacional de Promoción del Envasado en Origen, a efectos de la inscripción y seguimiento de las personas físicas y jurídicas beneficiadas en la aplicación del Ley.(las empresas a instalarse tendrán acceso al crédito con importantes beneficios)
Con la sanción de Ley, los nuevos establecimientos dedicados al fraccionamiento y envasado de la Yerba Mate para consumo deberán realizarse exclusivamente dentro de la región productora. Y las empresas que están afuera, tendrán 60 meses a partir de la sanción de la ley para radicar sus respectivas plantas dentro de la región productora. (pasando este plazo no podrán realizar mezclas con otras hierbas, frutas, esencias y/o saborizantes )
La Ley no tiene efecto retroactivo, esto es para no perjudicar a las empresas que hoy envasan mezclas fuera de la zona productora.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas