SEGUINOS

POSADAS

Yerba Mate: presentaron un proyecto para modificar la ley del Inym

Lo hizo el grupo de legisladores nacionales misioneros del Frente Renovador ante el Congreso de la Nación. “Primero entendemos que mantener la unanimidad es razonable, es decir si hay consenso en los precios, el Ministerio de Agricultura debe homologar en forma automática. Pero si no hay unanimidad, nos damos una segunda instancia de acuerdo en el cual establecemos que debe tener dos tercios de los votos, esto significa que 8 de los 12 directores deben estar de acuerdo. Si esto sucede se eleva al Ministerio de Agricultura que debe ratificar o rectificar”, explicó el diputado nacional Alex Ziegler.

El ex ministro del Agro y la Producción agregó que “estas dos circunstancias, tanto la unanimidad como los dos tercios, el Ministerio de Agricultura de la Nación tiene 20 días para expedirse, caso contrario queda firma la postura que se estableció dentro del directorio del Inym”.



Los Diputados misioneros del Frente Renovador presentaron el Proyecto de Ley donde se modifica la Ley del Instituto Nacional del Instituto Nacional de la Yerba Mate en la parte de la “unanimidad” en el sistema de votación. “Para que no vuelva a pasar lo que hoy esta sucediendo”, argumentó Ziegler.



(Por Gerardo Strejevich para /n6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas