SEGUINOS

Misiones en Baires

Yerba Mate: “tuvimos una excelente reunión con el sector” calificó Augusto Costa.

El Secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, recibo a todos los integrantes del Instituto Nacional de la Yerba. Este es el primer encuentro de muchos más con toda la cadena productiva. Costa habló de una agenda de trabajo donde “el objetivo es asegurar la sustentabilidad del sector” indicó el funcionario. La reunión, pasó a un cuarto intermedió hasta la semana que viene en Buenos Aires. Luis Prietto se mostró esperanzado en lograr resolver el precio de la materia prima junto al Secretario Costa la semana próxima en Capital Federal.

Costa adelantó “que las cadenas de comercialización serán un eslabón más. Para que el producto llegue a los consumidores de manera razonable y que no haya ningún tipo de abuso”.

Por su parte el titular del INYM, Luis Prietto, dijo “que hay ánimo para llegar a un acuerdo. Lo que queda claro en esta reunión es que la cadena de comercialización se está llevando una porción importante del precio del producto y nosotros queremos que haya una mejor redistribución” comentó el titular del organismo. Al tiempo que se mostró confiado que en la próxima reunión, con el Secretario de Comercio, exista la posibilidad de “acordar un valor para este semestre de la materia prima”

No tan optimista se fue el representante de la Federación de Cooperativas (FEDECOOP) “en medio complicado porque las autoridades de la Secretaria de Comercio no quieren que suba el precio de la yerba” dijo Raúl Karaben al finalizar la reunión.

También participaron del encuentro dos legisladores nacionale Julia Argentina Perié, Diputada Nacional del FpV y el Senador Nito Artaza de la UCR-Corrientes. “Fue una reunión muy positivo” definió el Senador “estaban los distintos sectores de la cadena yerbatera. Pero me parece que faltan otros actores, como ser los usuarios y consumidores y fundamentalmente la cadena comercial” subrayó Nito Artaza en coincidencia con los integrantes del INYM.

En suma, no habrá aumentos del precio de la yerba en góndola, por ahora, y se abre una luz de esperanza para que la semana próxima se logré determinar el precio de la hoja verde, la canchada y el precio de la yerba a salida de molino…el principal pedido del sector productivo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas