SEGUINOS

POSADAS

Yerba: Misiones continúa trabajando para aunar criterios con Corrientes

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate Luis Prietto dijo que el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia se encuentra trabajando con Corrientes y con el Ministerio de Agricultura de la Nación para llevar adelante un trabajo basado en el relevamiento georeferencial de productores yerbateros.

Por otro lado, observó que para poder ordenar cualquier actividad productiva, es necesario contar con información, “con más razón en la actualidad donde existen más mecanismos para obtener datos precisos y así también mejorar la calidad de las hectáreas de yerba”, indicó. En este sentido, consideró que no se debe obedecer solamente a la información de la “declaración jurada”, sino que se debe realizar un relevamiento “chacra por chacra” para determinar un diagnóstico de cada una; “de esta manera se contará no sólo con la producción actual, sino con la de producción potencial”, apuntó.



Por otra parte, con respecto al tema del envasamiento de origen, Prieto señaló que el Gobernador Maurice Closs dijo que Misiones y el norte de Corrientes son las zonas productoras. “Bienvenida esta demostración e intercambio que se pueda producir en el ámbito político para acercar las posiciones de las dos provincias productoras”, manifestó.



En este sentido, sostuvo que se deben unificar los criterios en conjunto con la provincia de Corrientes, y “golpear las puertas de la Nación para fortalecer la zona productora”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas