SEGUINOS

POSADAS

Yerba: nuevos mercados y un precio definido, desafíos del 2011

Así lo manifestó el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Prieto, y además aseguro que se van a seguir los lineamiento para favorecer la comercialización y por sobre todo al productor de la yerba en Misiones. Asimismo, aclaró que la mayor preocupación que desde la institución poseen es “lograr que la Secretaría de Comercio Interior nos flexibilice y podamos trasladar los mayores costos del producto al paquete terminado”, resaltó. Además, este año continuarán trabajando en la conquista de nuevos consumidores.

En este contexto, Prieto señaló que se trabajará para una obtener una mayor sostenibilidad y que permanezcan dentro del negocio yerbatero todos los eslabones de la cadena productora. “No sólo se trabajó y se seguirá trabajando en lo que hace al control de la calidad del producto, sino en la difusión del producto yerbatero dentro y fuera del país”, remarcó.


 


Por otra parte, dijo que para este año posee muchas expectativas, como el conquistar más consumidores y trabajar para que la calidad del producto llegue al consumidor.


 


Observó que hay muchas empresas que venden la yerba mate y que tienen que corregir algunas cuestiones fuertes de elaboración y de la calidad. En este sentido, manifestó que están trabajando con otros organismos nacionales y provinciales para solucionar estos problemas. “Tenemos que mezquinar y proteger al consumidor, de esta manera la yerba crecerá mucho dentro y fuera del territorio nacional”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas