Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (38075) ORDER BY t.name ASC

Yerba: Rovira dijo que el precio de la hoja verde debería ser 2,50 pesos y pidió revisar la ley del Inym – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

Yerba: Rovira dijo que el precio de la hoja verde debería ser 2,50 pesos y pidió revisar la ley del Inym

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, dijo ser respetuoso con lo que está establecido en cuanto a la norma legal que crea el organismo donde se tratan las cuestiones vinculadas con la yerba mate, como lo es el Instituto Nacional de la Yerba Mate. En tal sentido, recordó no ser quien impulsa la creación de un ente provincial similar. “No quisiera colisionar pero estamos en Democracia y sería mucho más práctico” a la hora de decidir los valores de la materia prima, “si el 95 por ciento de la yerba está en territorio misionero somos los misioneros los que tenemos que imponer el precio de la hoja verde”.

Agregó que “si eso nos permite el Instituto vamos a tener toda las soluciones y por el tiempo que sea necesario. Eso nos va a permitir hoy aproximarnos a un valor de 2,50 pesos que creo que es el precio lógico que tiene que tener el valor de la hoja verde, principalmente”.



No obstante, consideró importante también todas las búsquedas y sincronización de otros órdenes. “La ley nacional creo que hay que revisarla, ha sido útil, lo es todavía en algunos otros aspectos pero lamentablemente no sirve para rescatar y reimpulsar la economía yerbatera como queremos los misioneros”.



Respecto a la reforma impulsada por la presidente Cristina Kirchner del Código Civil y Comercial, entre otras cuestiones, Rovira recordó que el Código Civil argentino data de más de cien años. “Es muy importante y trascendente para la vida del ciudadano común. Creo que ha sido muy feliz en particular pero también en general. Ha sido muy valiente por parte de la presidenta de comenzar una etapa de revisión legislativa y de acomodar este y otros códigos, actualizarlo a las necesidades que vivimos. Esto posibilita dar aval político, visto de otro modo, que le interesan a la gente y no tanto a las cuestiones de los dirigentes”.



Comentó que lo rescata “como una verdadera iniciativa ciudadana de la presidenta que va a permitir en poco tiempo y con la participación de todos los representantes de la Nación contar con un instrumento nuevo”.




Para Rovira, los desafíos legislativos para este año es “hacer, gestionar y cumplir con el pueblo de Misiones. Como lo hemos venido haciendo permanentemente. En cada edición hay que devolver el acompañamiento del pueblo que hemos tenido el año pasado con creces”.



Destacó, además, que en casi todos los aspectos de la agenda pública actual Misiones viene anticipando, “indicando un camino muy necesario de reconstrucción, de renovación, también de preeminencia de algunos elementos que hoy es necesario hacerlo como también en otros ámbitos. Por ejemplo, en los recursos naturales. Hace tiempo nosotros sancionamos la provincialización de nuestros propios recursos, ríos y la Cataratas,incluida los Parques Nacionales”.



De acuerdo con el titular del Parlamento misionero, el tiempo le va dando la razón, “mientras tanto Misiones ha ido formando con mucha seriedad para su adecuado cuidado por lo tanto venimos desarrollando una agenda muy activa en este sentido y anticipada”.



Reiteró también que la educación es un tema permanente. “Al respecto quiero recordar que en lo personal como uno de los altos objetivos que traje en mi labor de diputado era elaborar un proyecto de ley que ponga a la educación misionera en un estado de vanguardia como tantos otros temas que se han concretado. Tengo la tranquilidad de que he cumplido con mi palabra, es un proyecto que está en la comisión, por lo tanto espero con la participación activa de todos los sectores sin discriminación  ni límites vamos a escuchar los aportes”, indicó.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`