SEGUINOS

POSADAS

Yerba: “si no intervenía el Gobierno no íbamos a mejorar los valores”

El dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones, Carlos Ortt, dijo que si el Gobierno Provincial no intervenía en el precio de la yerba proponiendo 1,20 como base, aún hoy estarían discutiendo los 0,87 centavos que planteó el Instituto Nacional de la Yerba Mate. En declaraciones a /c6 sostuvo que “hay que destacar la decisión del Estado y también la visita de Cristina (Fernández) para comenzar a trabajar más fuerte en esto y que mejore la situación del sector”. Manifestó que aceptaron la propuesta de 1,20 porque luego se irá avanzando en elevar el monto.

“Lo que propuso el Inym es imposible, no pueden pedir 0,87 centavos, mucho menos de los 1,20 que propone el Estado. Desde el Ministerio del Agro y la Mesa de Trabajo dijo que esos valores distaban todavía de los reales pero irán subiendo medianamente”, indicó.


 


Agregó que los 1,20 fueron aceptados bajo tales condiciones, es decir, teniendo en cuenta que continuarán las negociaciones para mejorar la propuesta. “No es todavía lo que el productor necesita pero bienvenido sea si así puede ser”, sostuvo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas