SEGUINOS

POSADAS

Yerbateros correntinos pedirán subir el precio del kilo envasado

El titular de la Asociación de productores yerbateros del Noreste, Héctor Biale, comentó que en la tarde de este lunes se reunirán con el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, a quien le plantearán elevar el precio del kilogramo de yerba mate envasado. “El kilo tendría que estar entre 22 y 24 pesos para reponer la materia prima”, aseguró el productor. Dijo que el sector aún no aumentó el producto. “Los que aplicaron un incremento fueron las cadenas comerciales”, explicó en relación a los costos actuales de la yerba.



El Ministro de Producción de la Provincia (de Corrientes) recibirá a productores yerbateros quienes presentarán la propuesta de un incremento en el precio del producto envasado. El titular de Plantadores del Noreste, Héctor Biale comentó a Sudamericana que “reclamamos que se eleve a 22 o 24 pesos”.
 
Por otra parte dijo que el sector aún no aumentó el producto, “los que aplicaron un incremento fueron las cadenas comerciales”, explicó en relación a los costos actuales de la yerba. 
 
Cabe destacar que Agricultura de la Nación elevó de 0,90 centavos a $1,70 el valor del kilo de la hoja verde y de $3,30 a $6,90 la canchada. Esto incrementó los costos para las industrias que aguardan que Comercio Interior les habilite también una suba.



“Sabemos que no es una decisión directa de Jorge Vara autorizar el nuevo precio, pero puede interceder”, finalizó Biale. (Radio Sudamericana)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas