SEGUINOS

POSADAS

Yerbateros: “El productor no quiere reclamar porque teme las represalias”

El vicepresidente de la Asociación Productores Agropecuarios de Misiones (Apam) y director suplente por el sector de la producción en el Inym, Cristian Klingbeil, señaló que en la zona Centro “nadie cumple con los precios” e indicó que de Leandro N. Alem hasta San Pedro “están los productores de yerba mate más castigados, debido a que no se respetan los montos a pagar ni tampoco los plazos”.

Agregó que “son muy pocos los que se animan a denunciar, tanto los que trabajan con la yerba como el té, prefieren callar porque el miedo a que se tomen represalias pesa más que la situación de emergencia por la que están pasando”.

En ese sentido, confirmó una movilización en San Pedro para acompañar a un productor que denunció una estafa por parte de un secadero. “Ellos decidieron ir contra el colono y no le quieren pagar lo que corresponde. Nosotros protestaremos frente a la sede de ese secadero”, aseveró.

En cuanto a las promesas de la Nación, remarcó que “no les creemos más nada. Desde que hicimos el Yerbatazo nos están prometiendo fondos y hasta el momento estamos lejos de recibir algo. Ya no sabemos más qué hacer para llamar la atención”.

Klingbei indicó también que hay muchos tareferos en situación de emergencia que pronto tomarán medidas drásticas porque “ya se han manifestado de manera pacífica y no han resuelto el problema de fondo. Desde marzo Misiones está al borde del estallido social y no queda otra que tomar serias medidas”.

Sobre las inspecciones, opinó que “es puro cuento y bicicleta” porque más allá de que afirman que se hicieron aproximadamente 120 controles “la fiscalización no se ve reflejada en los bolsillos de los productores”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas