SEGUINOS

POSADAS

Yerbateros fortalecieron lazos comerciales en Medio Oriente

Diferentes cooperativas de la provincia tuvieron la oportunidad de concretar la misión Medio Oriente, en Siria y Líbano, con el propósito de fortalecer lazos comerciales en aquellas zonas. El director por los secaderos del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Sergio Delapierre, dijo que “en el viaje muchos pudieron darle continuidad a sus relaciones, como el caso de la cooperativa de Colonia Liebig o la de Santo Pipó y La Cachuera, las cuales hace más de 60 años que están en esto”. Además, resaltó que tienen previsto continuar con otras misiones por Ucrania y Rusia, lugares que actúan como punto de distribución hacia otros países.

La organización del viaje involucró a empresas de diferentes rubros, no sólo yerbateras, como veterinarios, laboratorio de productos medicinales, “todos hicieron excelentes negocios”, agregó.



Por otro lado, explicó que la cooperativa de productores de Montecarlo y Comandante Andresito pudieron reforzar los contactos establecidos en la visita anterior y así, corregir algunas cuestiones que les fueron consultadas para que la calidad del producto se adapte a la zona.


Según comentó Delapierre, el titular de La Cachuera remarcó que a la comercialización con Siria hay que tenerle “mucha paciencia”, pero implica un desarrollo de mayores posibilidades en el mercado.



Con respecto al posible próximo viaje a Rusia y Ucrania, observó que “son lugares que se vende menos, pero tienen contactos con otros países”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas