SEGUINOS

POSADAS

Yerbateros: insisten en la necesidad de que las sanciones sean “eficientes” para que los precios se cumplan

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, remarcó la importancia de que desde la reglamentación o la ley “se evite la existencia de huecos legales para que se puedan aplicar sanciones efectivas y hacer cumplir los precios, que es la máxima demanda de nuestros productores primarios”. Además, señaló que esos “vacíos” son aprovechados por “algunos vivos” que terminan perjudicando a los trabajadores de la yerba.

Respecto a la reunión llevada a cabo este jueves en las instalaciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), aseguró que no hubo negativa de atender a los representantes del sector productivo. “Nos juntamos para ver cómo estábamos trabajando con las inspecciones con Rentas, Afip y las propias inspecciones del Inym, no nos negamos a que participen”, explicó.

A su vez, dijo que la problemática principal se centra en la pequeña agricultura familiar. “Estamos muy preocupados por la situación y debemos aprovechar todas las reuniones para ir dando pasos para que las disposiciones se cumplan, sobre todo en lo referido a los precios, que es lo que el productor más reclama”, añadió.

Por último,  opinó que “sirve que en Buenos Aires nos atiendan y conozcan la problemática, no podemos romper el diálogo, hay que buscar soluciones y toda reunión o visita es bienvenida”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas