SEGUINOS

PROVINCIALES

Yerbateros insisten en que se vienen cambios en el sector, entre ellos la liberación de precios

El presidente de la Asociación Civil Casa de la Familia Yerbatera,, Martín Dellien, insistió en que “no podemos permitir la liberación de precios ni tampoco la eliminación del Inym”. En ese sentido, dijo que “ningún dirigente yerbatero salió hablar del tema y eso me extraña, porque la propuesta está sobre la mesa de competitividad en Buenos Aires”.

Aseguró que “tenemos que mejorar y reformar la ley y mejorarla en base a la experiencia que ya tenemos. El mercado de la hoja verde tiene poca cantidad de compradores y cualquier empresa grande se hace cargo de la distribución del ingreso y eso no puede ser porque hay que proteger al pequeño y mediano productor para que tenga las condiciones dadas para crecer”.

Además, remarcó que los productores pretenden salir a los medios para comunicar los cambios que se vienen en el sector yerbatero. “Hay que evaluar el tema de la liberación de precios. También hay que ver qué pasa con el Inym, debido a que quieren eliminarlo”, advirtió

Agregó que “no es malo que el colono se pueda comprar una tele y una moto, es bueno que le vaya bien. Tampoco está mal que reclamen por una obra social. Es hora de que nos empecemos a preguntar el porqué de esto. Falta sensibilidad”.

Por último, criticó el hecho de que “se controles de pie a cabeza a los productos para que cumplan con todo mientras que a las grandes molineras no se animan a controlar ni a ponerles multas, parecen que el Inym tiene miedo de aplicar la ley, que justamente para eso está”.

Descargar Semanario Seis Páginas