SEGUINOS

POSADAS

Yoel Falicoff fue electo nuevo titular de Apes

Tal como lo adelantara /n6, se realizó este viernes en la sede del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología las elecciones de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. La lista ganadora fue la llamada Comunidad Estudiantil, que llevó la candidatura de Yoel Falicoff y Joaquín Lobato sobre la de Facundo Chemes y Manuel Torraz de Upes (Unión por los Estudiantes).

El padrón era de 56 colegios habilitados, de los que participaron 47 de la votación. Un tota de 26 lo hicieron por Falicoff y 21 por Unión por los Estudiantes. Se realizó sin inconvenientes. Las autoridades salientes funcionarán como asesores de las nuevas y la entrega de la entidad se hará en una semana y media.

La junta electoral de Apes había oficializado las listas “Comunidad Estudiantil”, que lleva la candidatura de Yoel Shimon Falicoff ((BOLP Nº 9) y “U.P.E.S”, que nominó a Chemes, en tanto que la tercera era la postulación de Alonso Richard (Instituto Rosa Guarú)..En la oportunidad votaron los representantes legales de los establecimientos educativos del nivel secundario o polimodal de la capital provincial.

Los representantes legales debían ser alumnos regulares de los establecimientos y tener entre 15 y 21 años de edad cumplidos a la fecha del acto eleccionario.

La lista “Comunidad Estudiantil” está integrada por Yoel Shimon Falicoff, del BOLP Nº 9, como candidato a presidente; Cesar Lobato, del Bachillerato Humanista para vicepresidente; Jonatan Figueredo, de la EPET Nº 1, para secretario general, María Florencia Rotchen; del Instituto Janssen, para tesorera; Valeria Betancour del Instituto Pedro Goyena, para secretaria de Actas.

Los candidatos de la lista “U.P.E.S” son Alonso Richard del Instituto Rosa Guarú para presidente; Mario Quintana del Verbo Divino para vicepresidente; Tatiana Gallardo, de la Comercio Nº 6 para secretaria general; Martina Cabral, del Jesús Niño para tesorera y Belen Mayol, del CEP Nº 7 para secretaria de Actas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas