SEGUINOS

POSADAS

YPF denunció maniobra con gasoil subsidiado

Una empresa fantasma de Resistencia, Chaco, consiguió a través de un recurso de amparo presentado a principios de diciembre en Puerto Iguazú, que la empresa YPF le entregara diariamente 42.900 litros de gasoil subsidiado (a 90 centavos el litro) en una estación de servicios de Fátima, en Posadas. Tras detectar la irregularidad, la petrolera realizó una denuncia ante el Juzgado Federal de Posadas, que ordenó una serie de medidas, entre ellas suspender la entrega del combustible.

Según trascendió, la firma Nuevos Rumbos SRL presentó a principio de diciembre un recurso de amparo ante un juez Civil, Comercial y de Familia subrogante de Puerto Iguazú, pese a que desde el año 2005 no tiene colectivos y tampoco abona impuestos.



Insólitamente, el magistrado hizo lugar al recurso de amparo y desde hace tres semanas YPF descargaba diariamente 42.900 litros de gasoil a un cuarto de su valor en el mercado.



Tras detectar la irregularidad, la petrolera realizó una denuncia ante el Juzgado Federal de Posadas, que ordenó una serie de medidas, entre ellas suspender la entrega del combustible.



Fuentes cercanas al caso dijeron que la maniobra es similar a la que se produjo hace dos años en la provincia de Santiago del Estero, cuando un juez obligaba a entregar en Buenos Aires combustible subsidiado que supuestamente estaba destinada a empresas de transporte de la mencionada provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas