SEGUINOS

POSADAS

YPF: estiman que la inversión tardará de 4 a 5 años en mostrar resultados

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste, Faruk Jalaf, comentó que en la entidad no sorprendió mucho el anuncio realizado este lunes por la presidenta Cristina Kirchner “porque pensamos que estábamos encaminados con el tema que iba a haber algo similar a lo que se anunció pero nuestra esperanza no sé si es para mejor porque una empresa como YPF si se nacionaliza y no tenemos recursos para hacer exploración y una nueva refinería no sé si es para mejor o para peor”. En declaraciones a /c6 consideró que no se hicieron las cosas como se tendrían que haber hecho en tiempo y forma, haberle exigido a YPF Repsol cuando ya se le reclamaba mayor inversión.

“Es muy difícil hacer inversión porque no hay recursos, vamos a demorar cuatro o cinco años en tener una respuesta a esa inversión”, comentó.



Jalaf sostuvo que el valor del combustible es el valor internacional en estos momentos, “que lo hayamos estado vendiendo barato antes no significa que era el precio que correspondía. Ahora estamos equiparado a Brasil, Paraguay, Chile. El problema es el faltante de combustible y las divisas que hacen falta para importar”.



Según el titular de la Cesane, se calcula que este año en energía se tendrá que invertir unos 13 mil millones de dólares. “YPF no vale eso en estos momentos. Y no tiene los recursos, los que tenía a nivel internacional se los quedó Repsol porque lo que se privatizó fue YPF Argentina”, observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas