SEGUINOS

POSADAS

YPF: “Tenemos los votos suficientes para aprobar el proyecto”, dicen kirchneristas

El presidente del Bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, hasta arriesga un número importante de votos a favor de la nacionalización de YPF. “Seguramente tendremos más de 200 votos a favor”. dijo a los periodistas parlamentarios. La Cámara Baja esta compuesta por 257 bancas. Los representantes misioneros, que son 7, votan de la siguiente manera: Stella Marís Leverberg, Silvia Risko, Alex Ziegler, José Guccione y Oscar Redczuk -todos del Frente Renovador- votan a favor. Julia Perie -del FpV- también vota en positivo. Sólo el ex gobernador durante la década neoliberal menemista Ramón Puerta -de Alianza Peronista- votará en contra de que Argentina recupere el manejo de sus recursos naturales estratégicos. El proyecto se vota este jueves en Diputados.

El presidente del Bloque del Frente para la Victoria dijo “que todos van a querer hablar en el recinto porque es un día histórico, así que nos espera una sesión bastante larga”. La sesión comenzará el miércoles a las 15:30 hasta la medianoche donde pasará a un cuarto intermedio hasta el jueves, día de la votación.



El Proyecto del Poder Ejecutivo que nacionaliza el 51 % de la empresa YPF Repsol, que ya cuenta con la media sanción de Senadores. será aprobado esta semana por la Cámara de Diputados. Con respecto a los Diputados misioneros, el legislador Alex Ziegler aseguró que la mayoría vota a favor. “Nosotros tenemos que acompañar este proceso. Lo importante es que en este Proyecto de Ley se rescata la autonomía de las provincias en cuanto a la administración de sus recursos naturales”, dijo.



(Por: Gerardo Strejevich para /n 6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas