SEGUINOS

Zaffaroni en Diputados

“Toda institucionalización produce un deterioro evolutivo y, por ende, la respuesta a una supuesta desviación genera otra más grave”, sostuvo el juez de la Corte Suprema. En una charla realizada por la comisión de Legislación Penal de Diputados, reafirmó la necesidad de diferenciar las situaciones que involucran a menores de 17 años.

El ministro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, consideró hoy que el nuevo régimen de responsabilidad penal juvenil “debe dejar sin efecto las inconstitucionalidades como las que permiten que se apliquen las mismas penas a los menores entre 14 y 17 años y la que criminaliza la pobreza”.

Zaffaroni fue invitado hoy por la comisión de Legislación Penal, que preside la diputada oficialista, Nora César a exponer los principales lineamientos de un documento de su autoría que marca una diferenciación en el abordaje de situaciones, cuando éstas involucran a chicos de 14 y 15 años y los de 16 y 17.

Al fundamentar su propuesta, el miembro de la Corte Suprema consideró que la internación de los menores “en un instituto del cual no tiene posibilidad de salir, es una pena privativa de libertad”.

En ese sentido, Zaffaroni consideró que “toda institucionalización produce un deterioro evolutivo y, por ende, la respuesta a una supuesta desviación genera desviaciones más grave”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas