SEGUINOS

POSADAS

Zamira ya puede caminar de manera normal gracias a su prótesis

Tiene un año de vida y está dando sus primeros pasos gracias a la adquisición de una prótesis de pierna, que fue entregada por el Sector de Rehabilitación del Hospital Escuela.La pequeña sufrió la amputación de su pierna derecha hace dos meses.

Laura es la mamá, tiene  29  años, madre de 4 hijos.  Comentó que vivieron momentos difíciles. “Zamira comenzó con fiebre, la llevamos al médico y detectaron que  tenía una infección en la pierna que se extendía. Su estado de salud empeoraba rápidamente,  por los que nos informaron que tenían que hacer una amputación de la pierna,  estuvo internada en terapia intensiva, luego fue mejorando día a día”, relató.

“La recuperación fue muy rápida. También la adquisición de la prótesis”, comentó. Agregó que “a la semana le tomaron la muestra y a la siguiente  ya le entregaron la prótesis. Hoy se está adaptando muy bien, ya está  caminando”.  

Por su parte, el Responsable del  Sector  de Rehabilitación del Hospital Escuela, doctor Roberto Gisin, recordó que se vienen entregando prótesis a pacientes adultos y niños que lo requieran. “El paciente a través de la adquisición de una prótesis  logra adquirir o rehabilitar funciones.  Esto es muy importante sobre todo  en los miembros  inferiores porque la persona puede volver a caminar, mejorando su calidad de vida considerablemente”, indicó.

Por otro lado afirmó,  que en los casos de niños menores a 2 años, con amputación sean congénitas o a  raíz de  otros problemas,  “toman  su condición  como algo natural, por lo que cuesta que acepten  las prótesis”. 

En este marco destacó la importancia de la provisión periódica de prótesis para  evitar que se desacostumbren por  los largos  intervalos de tiempo. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas