SEGUINOS

POSADAS

Zbikoski dijo que llevaron el boleto a 9 pesos en atención a la tarifa de media distancia

Que, en realidad contempla 11 pesos desde el Cruce de Candelaria a Posadas. Marcelo Zbikoski, dueño de la empresa Don Casimiro, dijo que “había un vacío jurídico que ha impulsado que esto llegue a 9 pesos. Lo que hicimos fue calcular el costo según la reglamentación vigente para los servicios inter-jurisdiccionales”, señaló. E hizo notar que si el intendente Carlos Flores aceptara el acuerdo convenido para el Sistema Integrado se podrá reemplazar esa tarifa por la acordada: 6,15 pesos ahora y 6,50 en la segunda suba prevista para junio próximo.

Dijo que la empresa no puede seguir absorbiendo mayores costos. Manifestó que “la confusión generalizada y la demagogia de algunos políticos” hace que se piense que con movilizaciones se puede frenar la inflación. “Los mayores costos están y nosotros no generamos la inflación, la padecemos como la padece el supermercado, la panadería, todos los servicios y los productos”.
Y respecto de la decisión ahora adoptada puntualizó que “no tengo argumento para poder ponerle un valor distinto de manera arbitraria. Se calculó un valor según las normas vigentes de traer un subsidio que tiene que ver con el cálculo de kilómetros recorridos de punta a punta, por los 45 centavos por kilómetro vigente en 2013. Este es un servicio distinto y es el único argumento viable que tenemos para calcular el costo. Es el costo de los servicios inter-jurisdiccionales de la disposición 268, es decir de las empresas de media distancia que cobran 11 pesos por el cruce desde Candelaria a Posadas”.
Por lo demás destacó la actitud de “diálogo permanente” de parte de la empresa.
Y en cuanto a la posibilidad de que Candelaria se salga del SIT y dijo que sería una decisión del intendente y no de las empresas. 
Consideró “absolutamente viable” la posibilidad de brindar un servicio directo entre Candelaria y Posadas. “Seguramente que hay cosas para mejorar pero para eso necesitamos enterarnos de las mejoras que el usuario necesita. Mañana viernes es el último plazo que tenemos para mandar a fabricar diez colectivos, si hay posibilidad de un servicio directo, ya los mandaremos a fabricar con las características que requiera el usuario. ¿Qué tipo de vehículo quiere? ¿Con qué horarios y frecuencias? Se le pondrá el precio que corresponda según lo requerido. La empresa está a disposición”, ofreció.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas