SEGUINOS

Misiones en Baires

Ziegler destacó la conformación del Bloque Frente Renovador de la Concordia-Misiones.

“Hoy somos cinco Diputados que tenemos particularidades y perfiles propios. Nos complementamos” definió el Diputado Nacional Alex Ziegler al nuevo bloque. Ahora cada vez que un legislador misionero tenga la palabra, aparecerá el nombre y la pertenencia partidaria en la pantalla del recinto de la Cámara Baja. “Leverberg en Educación, Guccione en Salud, Redczuk y yo en agro y Risko en lo social” describió Ziegler. El bloque firmó el Proyecto de Ley creando el Régimen Pre jubilatorio para Pequeños Productores Rurales Familiares.

“Estamos firmando todos los proyectos en forma conjunta y como bloque Frente Renovador de la Concordia-Misiones” comentó Ziegler y como ejemplo citó el proyecto de Ley que crea el Régimen Pre jubilatorio para Pequeños Productores Rurales Familiares.

Proyecto firmado por los renovadores en Diputados

El Senado y Cámara de Diputados…

ARTICULO: 1°.- OBJETO: Créase el Régimen Prejubilatorio para Pequeños Productores Rurales Familiares, beneficio que se otorgará de conformidad con las disposiciones y plazos establecidos en la presente ley, y sus disposiciones reglamentarias.
ARTICULO: 2°.- FINALIDAD: La presente ley tiene como finalidad, facilitar y promover la incorporación al sistema de seguridad social a los pequeños productores rurales familiares quienes han estado históricamente en situación de vulnerabilidad e imposibilitados de acceder a la prestación jubilatoria y por ello excluidos de la protección social.
ARTICULO: 3°.- BENEFICIARIOS DEFINICION: A los efectos de esta ley, se entenderá por pequeño productor rural familiar, a toda persona que trabaja su unidad de producción en forma rutinaria, con uso preponderante de fuerza de trabajo familiar, con acceso limitado al uso de la tierra y capital, siendo lo producido la principal fuente de ingresos del grupo familiar.
ARTICULO: 4°.- CONDICIONES PARA OBTENER EL BENEFICIO: Para acceder al beneficio establecido en el artículo 1º, los beneficiarios deberán reunir los siguientes requisitos:
Haber cumplido como mínimo cincuenta y siete (57) años.
Tener veinte (20) años de aportes jubilatorios.
No estar gozando de ningún beneficio previsional, nacional, provincial o municipal.
Estar debidamente inscripto en el Registro Nacional competente.
ARTICULO: 5°.- INCOMPATIBILIDADES: La prestación prevista en la presente ley es incompatible con la percepción de otra pensión graciable o no contributiva, jubilación, planes sociales de cualquier tipo, pensión o retiro civil o militar nacionales, provinciales o municipales y con la realización de actividades en relación de dependencia.
ARTICULO: 6°.- DURACION: La Prejubilación se percibirá hasta el momento en que los beneficiarios, alcancen la edad exigida por la ley vigente para acceder a la Prestación Básica Universal o cuando se produzca alguna de las incompatibilidades previstas en el artículo 5 de la presente ley.
ARTICULO: 7°.- HABER: Los beneficiarios de la Prejubilación, con 57 años de edad percibirán un haber mensual equivalente al setenta por ciento (70%) que corresponde al beneficio de jubilación al que tendrá derecho al cumplir la edad requerida por la ley 24.241, el cual se incrementara tres puntos cada año, hasta alcanzar la edad requerida por ley y percibir íntegramente el monto correspondiente a la prestación básica universal.
ARTICULO: 8°.- REGULARIZACION DE DEUDA: Alcanzada la edad prevista en el art. 4° y no alcanzados los años de aportes mínimos obligatorios para ser beneficiario de la presente ley, los pequeños productores rurales familiares, tendrán derecho a acogerse a un régimen de regularización voluntaria de deuda sujeto a un cargo por los aportes omitidos, el que será descontado en cuotas mensuales del haber obtenido al amparo de esta ley, situación que será regulada vía reglamentaria.
ARTICULO: 9°.- AUTORIDAD DE APLICACIÓN: La Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSeS- es la autoridad de aplicación de la presente Ley y tendrá a su cargo la implementación del Régimen que la misma crea.
ARTICULO: 10°.- CREACION: Crease el Fondo Especial Prejubilatorio para Pequeños Productores Rurales Familiares, que será integrado por:
Los fondos que disponga el Poder Ejecutivo Nacional, de las retenciones impuestas a la soja.
Los recursos asignados anualmente en la Ley de Presupuesto de la Nación.
Con las donaciones y legados que se le hicieren
ARTICULO: 12°.- RECURSOS- TRANSFERENCIA: Los recursos provenientes del Fondo Prejubilatorio, serán transferidos a la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSeS- para ser aplicados exclusivamente al régimen Prejubilatorio, creado por la presente Ley.
ARTICULO: 13°.- DERECHO A PENSION: El fallecimiento del beneficiario de la Prejubilación generará derecho a pensión.
ARTICULO: 14°.- La presente Ley se rige por las demás disposiciones de la Ley 24.241, sus modificatorias y complementarias, así como por los decretos que la reglamenten, que se aplicaran de manera supletoria y complementaria en los supuestos no previstos en este Régimen, en la medida que resulten compatibles y no se opongan a sus disposiciones.

Fuente: C.D.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas