SEGUINOS

Sin categoría

Ziegler disertó en las jornadas sobre “Polos Tecnológicos”

El representante de Misiones en el Congreso de la Nación, Alex Ziegler, fue invitado como disertante para intercambiar experiencias con los representantes de los principales centros de desarrollo tecnológico e industrial de Argentina. El evento se desarrolló en Entre Ríos y en la oportunidad, el legislador misionero resaltó la iniciativa de llevar a cabo encuentros de este tipo que “benefician a los intereses del país como conjunto, promoviendo el intercambio de información acerca de lo que cada polo ha realizado durante un período de tiempo”.

El pasado 7 y 8 de julio se realizaron en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, las primeras Jornadas sobre Parques Industriales y Polos Tecnológicos. Alex Ziegler, diputado nacional por la provincia de Misiones fue uno de los oradores que dio inicio al encuentro cuyo objetivo fundamental fue compartir lo realizado en distintos puntos del país para definir líneas de acción a largo plazo.
 
A partir de su experiencia como presidente del Conglomerado Productivo Forestal Misiones y Corrientes, el legislador misionero resaltó la iniciativa de llevar a cabo encuentros de este tipo que “benefician a los intereses del país como conjunto, promoviendo el intercambio de información acerca de lo que cada polo ha realizado durante un período de tiempo”.
 
Además, destacó la función social que cumplen las Jornadas de este carácter: “a través de estas actividades, no sólo los que cumplen esta labor día a día se ven beneficiados, sino que también las ventajas son para la ciudadanía que observa interés en el desarrollo regional y nacional y puede reconocer el papel que puede cumplir para contribuir a este objetivo”.
 
Las jornadas también contaron con la participación del Ingeniero Carlos Galián, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Misiones; la Ingeniera María Borghi, gerente general de la Fundación Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Regional (Cideter), Cluster de Maquinaria Agrícola, Las Parejas; Mariana Versino, investigadora del CEUR-Conicet y el Ingeniero Eduardo Moreira, gerente del Parque Tecnológico Litoral Centro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *